La posición de nuestro cuerpo va a determinar nuestra forma de movernos y la cantidad de esfuerzo al que sometemos a nuestras articulaciones y músculos diariamente.
Hola hola como estás?!..En esta oportunidad te cuento un poco como funciona nuestra postura, ojala te sirva de guía en caso de estar buscando mejorarla, un abrazo.
Cuántos de nosotros vamos por la vida sintiendo que al sentarnos o al ir caminando llevamos ciertas partes del cuerpo demasiado tensas y que al final del día duelen, bueno esto se debe a que posiblemente la postura que adoptamos para hacer cierta actividad no es la adecuada.
Una buena postura corporal ayuda a nuestro cuerpo a funcionar mejor. Cuando la postura es correcta mientras estás realizando una acción, tu cuerpo necesita hacer menos esfuerzos y en consecuencia corres menos riesgos de lesionarte.
Si cuidas más tus posturas y usas mejor todo tu sistema musculo esquelético, (quien proporciona la forma, la estabilidad, el movimiento al cuerpo humano y está constituido por los huesos que conforman el esqueleto, los músculos, los tendones, los ligamentos, las articulaciones, los cartílagos, el tejido conjuntivo o también llamado fascias), podrás hacerlo todo con más facilidad y sin lesiones.
Los factores que influyen en la postura son muchos, pero los más importantes son, la herencia familiar, anomalías estructurales de nacimiento o adquiridas a lo largo de la vida, los hábitos posturales, (la postura es un hábito que por adiestramiento y repetición puede llegar a hacerse subconsciente), la repetición de actividades y posturas defectuosas fijará un esquema corporal erróneo pero que asumimos perfectamente como correcto, factores culturales, la postura es también una descripción somática de las emociones internas, (por ejemplo, la depresión se acompaña de respiración limitada y postura encorvada; el carácter compulsivo da una postura erguida, etc.).
Una buena postura te da una mejor movilidad general y reduce la tensión de tu cuerpo durante las actividades físicas, los trabajos manuales o las actividades más cotidianas que implican esfuerzo físico (por ejemplo, el cuidado de la casa).
Me encantó lo que expresaste!!! Lo tomaré en cuenta