top of page
Foto del escritorMaría Alejandra Bartolini

Identifica tus Eslabones dañados

Hola, buenas, gracias por tener la gentileza de pasarte por aquí a leer la nueva entrada de blog en Biología Corporal, ojalá pueda aportar un granito de arena a tu bienestar con la siguiente información y una forma diferente, más práctica puedo decir, de interpretar a nuestro cuerpo.


Espero disfrutes tu lectura, si te quedan dudas sobre este tema, nada más tienes que contactarme.


El cuerpo humano es como una gran cadena cuyos eslabones están compuestos por cada parte del cuerpo, con la imagen adjuntada ayudo a tú imaginación.

Ahora piensa la respuesta a ésta pregunta ¿Que pasa cuando, por ejemplo, en una bicicleta se corta un eslabón de su cadena?

Mi respuesta sería:

Las ruedas pierden su alineación, se traba el avanzar, pierde la dirección, equilibrio y algunas otras cosas más.

Ahora, relacionemos éste ejemplo con la gran cadena humana que somos, si se corta o daña un eslabón, el cual puede ser con un golpe, contractura muscular, un dolor, una afección articular, alguna dificultad osea.

Por ejemplo: si esto ocurre del lado derecho del cuerpo, lo que hacemos automáticamente es compensar los movimientos con el lado izquierdo del cuerpo para no seguir agravando el lado afectado, esta acción produce un desequilibrio a nivel músculo esquelético provocando una desalineación postural, además el trasladarnos con nuestros pasos ya no es armónico, nos volvemos un poco torpes, hasta a veces podemos tropezar y llegar al punto de caernos, perdemos el equilibrio, nos volvemos más lentos al avanzar a nivel Emocional nos sentimos más inseguros, los órganos comienzan a despertar deficiencias, en la digestión, circulación de sangre, líquidos del organismo, dolores musculares, articulares, tendones, dolores de espalda, poca energía para realizar las tareas diarias, todo esto también afecta al sistema inmune y estamos más propensos a contraer enfermedades y a nivel Mental el sistema nervioso se siente muy afectado, disminuyendo nuestras capacidades, predisposición, voluntad, memoria, coordinación, resoluciones de problemas que se presentan en nuestra vida diaria.

En la imagen puedes observar al Eslabón Maestro y me refiero así a nuestro cerebro, los demás eslabones, todos, son Eslabones Receptores ya que todas nuestras acciones están basadas en la información que recibimos de nuestro Eslabón Maestro "El Cerebro".


Con éstas palabras te invito a que puedas conectar más con tú cuerpo, con tu gran cadena corporal y puedas hacer consciente cual o cuales son tus eslabones dañados para poder repararlos y así poder recuperar tu andar de bienestar por la vida.

Gracias por leerme, hasta la próxima, saludos!!


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page